Segmentación energética: subsidios a la luz y el gas

El Gobierno nacional habilitó el 15 de julio pasado la inscripción para los subsidios de luz y gas, tanto para usuarios residenciales como titulares de ANSES, entre ellos AUH y jubilados. La Secretaría de Energía informó las fechas para registrarse online y de forma presencial, a través del formulario RASE. Este martes será el cierre del registro para la segmentación de tarifas, según terminación de DNI.

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de ANSES de todo el país. La segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5. Este martes 26 de julio cierra el registro para aquellos usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Mas de 5,5 millones de hogares se anotaron en el formulario para mantener los subsidios de gas y electricidad en los 11 días que lleva habilitada la inscripción, según fuentes oficiales. Hasta hoy rige la inscripción para los DNI que terminan en 6, 7, 8 y 9. Desde mañana, a su vez, y hasta fin de mes, el Gobierno habilitará nuevamente la inscripción para todos los usuarios que no llenaron la declaración jurada cuando les correspondía.

Los usuarios que no se anoten en la declaración jurada perderán de manera automática los subsidios a partir de septiembre, cuando se espera que comience el incremento gradual de tarifas para el grupo uno de la segmentación, que debería representar al 10% de la población con mayor poder adquisitivo, según los criterios de Secretaría de Energía. El Gobierno también recomendó que los beneficiarios de tarifa social completen el formulario, porque el número de medidor puede no coincidir con los datos del titular de la tarifa social.

A la hora de realizar el trámite, tené en cuenta lo siguiente:

  • Último ejemplar de DNI.
  • Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
  • Una dirección de correo electrónico
  • Datos personales
  • Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
  • Datos de las personas que convivientes
  • Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Facebook

Comunicados

Noticias

Nuevo acuerdo junto a la UNRC 

Se firmó un convenio marco que vincula formalmente a ambas entidades para futuros proyectos, intervenciones y prácticas. En esta sencilla reunión participó el Presidente del Consejo de Administración y el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

Mitre 322
Alcira, Córdoba, Argentina

(0358) 4960271 / 163 / 445

coopalcira@coopalcira.com.ar

Guardias

Cable TV: (0358) 154 300 877

Energía Eléctrica (358) 156 540 755

Gas Natural: 0810 555 0427

Agua (358) 156 252 424

Estación de GNC: (358) 5759860